Tai Chi Terapéutico

Tai Chi Terapéutico

El Tai Chi es un arte marcial, de origen chino que empieza a ser conocido por todo el mundo. La principal característica que lo diferencia de otras artes marciales, es la sucesión de movimientos corporales lentos y deliberados.

Esta disciplina busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente desarrollando la energía interior de forma suave pero dirigida, mediante secuencias de movimientos encadenados.

En una sesión de Tai Chi, podemos encontrar movimientos destinados a estirar la musculatura de los tendones, y también abrir las articulaciones. Todo ello prestando principal atención en la respiración.

El Tai Chi, se centra en toda una serie de movimientos y posiciones preestablecidos, dichos movimientos se agrupan en lo que se conoce como “formas”. Se adquiere soltura mediante su repetición.

El Tai Chi, tiene una gran historia de más de 1500 años dentro de la cultura china, siendo quizás una de las artes marciales más antiguas de las que se tenga documentación.

Los beneficios de su práctica son muy numerosos.  Trabajando de forma adecuada, favorece la relajación al reducir las tenciones, mejora también la flexibilidad al tiempo que se potencia la fuerza, actuando sobre los posibles problemas circulatorios.

Esto es así porque al descargar tensiones musculares en tendones y articulaciones, ayuda al funcionamiento adecuado del sistema circulatorio.

Es también un ejercicio muy interesante para las personas mayores, pues con su práctica se mejora el equilibrio, lo que reduce el riesgo de caídas peligrosas accidentales.  Algo a tener muy en cuenta en aquellas personas mayores de edad que pueden padecer osteoporosis.

En resumen el Tai Chi, es una gimnasia suave y terapéutica practicable a cualquier edad, que conserva la salud y a la curación de distintas enfermedades.

Para ello solo debemos tener:

  • Disciplina
  • Perseverancia
  • Paciencia

Esta actividad está dirigida por la Prof. Dr. Juan José Blanco y se desarrolla en la sala de Taichi del Club.

 

Horarios
     lun. mar. mie. jue. vie. sab.
mayores 10:00h a 11:00h   X  X  X    

 

 

Participación en la Expo Arte Marcial Uruguay

Imagen del Prof. Juan Blanco y alumnosSe desarrolló en el Platense Patin Club de Montevideo una Exposición de Artes marciales organizada por la escuela Shaolin Chuan Uruguay. El evento reunió varias escuelas de diversos artes marciales. Se pudo presenciar demostraciones de Taichi, Kungfu, Karate, Aikido, Aido, entre otras. Un grupo de alumnos de la Escuela de Tai Chi "Mundo Unido" dirigidos por el Prof. Juan José Blanco participó en este evento demostrando gran conocimiento del arte y un alto nivel técnico.

Ver artículo en el website amigo  soydeportista.com.uy

Acceso de usuarios Registrados

Registro de usuarios del website del Club Banco Hipotecario

Encuesta

Elegí el CBH por:
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: