Gimnasia localizada

Gimnasia localizada

Podemos definir a la gimnasia localizada como un programa que permite un trabajo equilibrado, tanto aeróbico como muscular. Cabe destacar que todo esto se logra si se toma como base los principios del entrenamiento, la selección correcta de los ejercicios, la técnica de ejecución, el conocimiento de los grupos musculares, los cambios fisiológicos como así también las evaluaciones periódicas que se puedan realizar.

Es un programa de acondicionamiento general que busca un desarrollo equilibrado de las masas musculares mediante el entrenamiento de las capacidades tanto físicas como coordinativas; se planifica y organiza el mismo mediante la formulación de objetivos generales y específicos en las diferentes etapas de la periodización.

Objetivos:

  • Entrenar la fuerza en sus diferentes manifestaciones; principalmente la fuerza resistencia de corta, media y larga duración.
  • Entrenar diferentes capacidades al mismo tiempo, tanto físicas como coordinativas.
  • Aumentar la resistencia aeróbica y anaeróbica.
  • Desarrollar e incrementar la resistencia muscular local y general.
  • Adquirir la técnica correcta de los ejercicios básicos.
  • Mejorar la coordinación dinámica general.
  • Modificar desequilibrios musculares mejorando la actitud postural.

Esta actividad está supervisada por profesores de Educación Física y se desarrolla en el Gimnasio de Alternativa del Club.

 

Horarios
     lun. mar. mie. jue. vie. sab.
mayores 09:00h a 10:00h           X
  09:30h a 10:30h   X   X    
  17:30h a 18:30h X   X   X  

 

 

Acerca de la Gimnasia localizada

Podemos definir a la gimnasia localizada como un programa que permite un trabajo equilibrado, tanto aeróbico como muscular. Cabe destacar que todo esto se logra si se toma como base los principios del entrenamiento, la selección correcta de los ejercicios, la técnica de ejecución, el conocimiento de los grupos musculares, los cambios fisiológicos como así también las evaluaciones periódicas que se puedan realizar.

Es un programa de acondicionamiento general que busca un desarrollo equilibrado de las masas musculares mediante el entrenamiento de las capacidades tanto físicas como coordinativas; se planifica y organiza el mismo mediante la formulación de objetivos generales y específicos en las diferentes etapas de la periodización.

  • Entrenar la fuerza en sus diferentes manifestaciones; principalmente la fuerza resistencia de corta, media y larga duración.
  • Entrenar diferentes capacidades al mismo tiempo, tanto físicas como coordinativas.
  • Aumentar la resistencia aeróbica y anaeróbica.
  • Desarrollar e incrementar la resistencia muscular local y general.
  • Adquirir la técnica correcta de los ejercicios básicos.
  • Mejorar la coordinación dinámica general.
  • Modificar desequilibrios musculares mejorando la actitud postural.

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