Gimnasia para abdominales

Gimnasia para abdominales

En el Club Banco Hipotecario es una actividad que congrega gran número de socios en  clases de entrenamiento físico conjunto para tonificar y desarrollar esa tan importante zona del cuerpo que es la musculatura abdominal.

Esta actividad está supervisada por profesores de Educación Física y se desarrolla en el Gimnasio de Alternativa del  Club.

 

Horarios
     lun. mar. mie. jue. vie. sab.
mayores 19:45h a 20:30h  X    X    X  

 

 

Acerca de la gimnasia para abdominales

El fortalecimiento y la resistencia de la musculatura abdominal constituyen objetivos de gran importancia para la salud y el rendimiento físico.

La necesidad de disponer de niveles mínimos u óptimos de fuerza y resistencia de la musculatura de la zona anterior del tronco ( abdominales, recto, oblicuos, transversos ) es de suma importancia para mantener un alineamiento correcto del esqueleto axial, que garantice un adecuado equilibrio y movimiento de los miembros superiores e inferiores para realizar distintas actividades deportivas o de la vida cotidiana.

El abdomen suele tener falta de tono muscular, si a esto se le añade que la zona lumbar en general tiende a tener un excesivo tono muscular, esto nos lleva a descompensaciones en la región pélvica y lumbar que desembocaran en hiperlordosis con problemas de ciática y sobrecargas lumbares.

Por lo tanto, los abdominales intervienen en el mantenimiento de la postura consiguiendo una correcta alineación corporal.

En esfuerzos donde levantamos, empujamos y traccionamos resistencias, el abdomen sostiene la columna como base sólida, permitiendo que brazos y piernas realicen los esfuerzos. Es por eso que es tan importante trabajarlos mas allá de lo estético.

Acceso de usuarios Registrados

Registro de usuarios del website del Club Banco Hipotecario

Encuesta

Elegí el CBH por:
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: