Sean Partridge - Exposición de fotografías

Sean Partridge 01bEl Artista presenta una selección de sus obras desde el 23 de abril hasta el 10 de mayo de 2015 de 8 a 22 hs. en el Espacio Arte de la sede de nuestro Club en la calle Colonia 2189 esq. A. Beisso

Partridge abre su presentación con una secuencia cuidadosamente armada de cuatro fotografías de un estanque en un bosque, marcadas por el azul intenso del reflejo del cielo, logrando un juego de imágenes que ilustra lo que tratan los más recientes textos en fotografía.
Cada par de fotografías fue tomadas exactamente desde la misma posición, enfatizando la superficie y el reflejo al mismo tiempo.
Cambiando el foco, nuestros ojos son dirigidos directamente hacia la compleja relación entre la realidad y la interpretación de la fotografía.

Si bien mucho se ha escrito sobre el tema, en el que el ‘Memento Mori’ de Sontag y el ‘Image Without Code’ de Barthe son especialmente significativos, en la práctica diaria aún tendemos a buscar la realidad en la fotografía. Por medio del énfasis en la relación con el objeto fotografiado, nos enfocamos en la ausencia de ese mismo objeto frente al lente, en cierta forma ignorando la fotografía en sí misma.

Sean Partridge 17

Tomando las palabras de Norman Bryson, Partridge nos invita a “ver lo ignorado”.
Quiere que miremos la fotografía en sí, sus detalles de sensibilidad, de superficie y de luz, que captura el dibujo de la luz.
El ojo se detuvo en una superficie oradada por el tiempo y la naturaleza,  la cual fue sacada de su contexto por el obturador.
Estas son fotografías que nos traen al reino de la estética del object trouvé, a la posibilidad de belleza en el objeto encontrado, de la superficie hallada.
Capturan un momento que tiene sentido como fotografía y sólo como fotografía.

 

Sin sentimientos no hay arrojo.
Simplemente mirando.
Mirando intensamente.
Detalles de una totalidad respetuosamente intocadas.

 



Sean Partridge 05bSean Partridge es un fotógrafo y educador establecido en Montevideo, Uruguay desde 1992.
Su amor por el mundo natural ha jugado un gran papel en su inspiración de la mayor parte de su fotografía. 
Hasta la fecha, se han realizado cinco exhibiciones importantes en Montevideo.
Sean ha estado tomando fotografías desde su adolescencia y su estilo está influenciado por un certero ojo para el detalle que lo lleva a tomar imágenes de excepcional calidad en un amplio espectro del tema tratado.
La muestra es un extracto del resultado de una serie de más de 300 fotografías que fueron tomadas en Laguna Negra, Rocha, Uruguay y en el Parque Nacional Lanín, Neuquén.
Fueron hechas con una Olimpus OM4TI con un macro lente de 50mm y una película Kodachrome.
Las fotografías cibachrome fueron reproducidas y montadas por BPD Photech.
 

 

 

 

 

     Sean Partridge 18

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Si usted desea ver más fotografías de Sean Partridge, por favor, visite su sitio web:

http://www.seanpartridge-photography.com

Acceso de usuarios Registrados

Registro de usuarios del website del Club Banco Hipotecario

Encuesta

Elegí el CBH por:
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: